miércoles, 24 de febrero de 2010

Nueva Versión para Smartphones


Desde que se venden dispositivos móviles con conectividad wi-fi el acceso a Internet desde estos aparatos se ha disparado. De hecho yo mismo adquirí uno las pasadas navidades.

Al intentar usar Fiestas.Net desde mi móvil lo vi muy incomodo, ya que te obligaba a desplazarte horizontalmente en muchas ocasiones, así que me decidí a hacer una versión más cómoda de utilizar.

El resultado ya está disponible. Las ventajas de esta versión son, además de la comodidad de no necesitar desplazarse horizontalmente, es que se ha eliminado la barra de provincias, con lo que el peso de las páginas es menor (y si en vez de wi-fi se accede a través de 3G, puede suponer un ahorro en el coste de acceso)

Para los usuarios habituales de Fiestas.Net me imagino que las consultas más habituales serán las siguientes:

¿Dónde elijo mi provincia?
En la parte superior, debajo del logo hay un menú, entre las opciones encontrarás un link que te llevará a las Provincias.

¿Cómo accedo al listado de Conciertos?
Toda la información local pasa de la barra de la derecha, a un menú en la parte inferior. Tendrás que seleccionar de ese menú primero la opción "Música" y después "Conciertos".
También puedes acceder directamente escribiendo alguna url con el siguiente estilo:
fiestas.net/conciertos (Conciertos en España)
madrid.fiestas.net/conciertos (Conciertos en la Comunidad de Madrid)
fiestas.net/conciertos/madrid (Conciertos en el Municipio de Madrid)

¿Cómo navego por los días de un Programa?
Dado que en el espacio de la pantalla de un móvil no cabían bien los enlaces para avanzar y retroceder en los días de un programa, ahora tan sólo se pueden seleccionar los días con la lista desplegable que aparece justo encima del listado de actos. Para ello es necesario tener JavaScript activado. Si no, otra opción es acceder en el menú inferior a los tipos de actos que interesen.

¿Puedo acceder desde mi móvil a la versión de PC?
No. A menos que configures tu navegador para que use un "User-Agent" diferente.

No hay comentarios: