jueves, 7 de agosto de 2008

10 años! Como pasa el Viento!

Si! Si! sería hace 10 años cuando por probar mi flamante "nuevo" modem (a 28Kbps) me dio por crear una página con el Programa de Fiestas de Bilbao de 1998 en Geocities (La he estado buscando pero no doy con ella).

Visto el éxito de la iniciativa (100 visitas diarias "De las de entonces"), di un pasito adelante, creando Jaiak.Net, una página de Fiestas de Euskadi, pasando de un sistema 100% HTML, a uno creado con una Base de Datos Access que se encargaba de generar las páginas (Todavía no existían lenguajes de Scripting).

El siguiente paso, crearlo para todas las provincias españolas la dí al venirme a vivir a Alicante, hace 4 años, y el ritmo de crecimiento ha sido espectacular, este mes de julio el número de visitas y páginas vistas ha sido 10 veces superior que el de hace 2 años, sin ir más lejos, casi 800.000 visitantes únicos y 4 Millones de Páginas vistas el último mes:



Ideas para seguir mejorando, más de mil, entre otras:

- Un buscador.
- Un calendario para navegar cronológicamente.
- URLs más fáciles de recordar/teclear.
- Incluir los idiomas Euskera, Gallego y Catalán-Valenciano para navegar.
- Mejorar el aspecto.
- Nuevos contenidos: Fotos, Vídeos...
- Una enciclopedia (con artículos autorizados y firmados) sobre las fiestas, tradiciones.
- Un directorio de empresas/espectáculos.
- Más tipos de eventos: Deportes, Divulgación (Exposiciones, Visitas Guiadas, Talleres...), Actividades para Veteranos... etc.
- Mayor detalle en los tipos de actos: Por ejemplo, Campeonatos de Mus, Carreras Populares, Levantadores de Piedras... etc.

Y eso sólo son algunas a nivel de contenido y navegación, a nivel técnico hay más que la mayoría no entenderías, aunque se resumen en uno, mejorar el rendimiento, la capacidad de usuarios simultáneos y las posibilidad de crecimientos y mejoras futuras (Ups! eso no es uno, son tres :P)

En fin, no me enrollo más, quien quiera dejar una felicitación por el décimo aniversario, puede usar los comentarios de esta entrada del blog (Aviso que los comentarios los tengo moderados/censurados para seguir la moda de los Chinos con los Juegos Olímpicos xD)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak!!! o Felicidades!!!

Conocí la web hace unos cuantos años, cuando todavía era Jaiak.net; incluso llegué a mandar algún año el programa de mi pueblo.

Hoy en día es una pasada, un montón de fiestas de toda España, de ciudades, pueblos... y siempre con bastante antelación.

fiestaspuntonet dijo...

Has tenido mala suerte que no haya realizado un sorteo entre los que habéis publicado una felicitación (Es lo que tiene ser pobre y no poder hacer cosas a lo grande), te hubieras llevado el premio.

Una sola felicitación! que triste!!!
:___(

Anónimo dijo...

Jejeje, es que ha estado poco tiempo el enlace en la web. Yo lo he visto de casualidad que he entrado hoy a mirar una cosilla :D

hora loca dijo...

Felicitacions chicos, sigan creciendo..!!